Martes 12 de mayo del 2009
¡Buenos días!
Hoy estudiaremos y repasaremos varias conceptos, iniciaremos con la serie del 10,5 y 2. No deben de tener dificultades al recordar la del 10 y la del 5, en la que necesitarán estudiar más en la serie del 2.
La manera en que nosotros trabajamos dentro del salón de clases es con una pequeña pelota o con una almohadilla de semillas lanzándola en equipo o en pares (uno y uno mientras dicen el número que sigue)
La sugerencia que yo les doy a mis niños a la hora de estudiar la del 2, es que empiecen diciendo el número 1 en su mente y luego el 2 lo gritan (por juego), el 3 en mente, siguiente gritan....etc..hasta llegar al 100. Espero que me haya dado a entender.
Después de jugar un poco, escriben las 3 series hasta el 100, recuerden papás que cada día perdemos mis 2 hrs y media de español, así que ánimo con esta tarea diaria.
La siguiente tarea es escribir y contestar los siguientes problemas:
1.-¿Cuántas monedas de 10 pesos equivalen a 2 billetes de 50 pesos? (dibuja las monedas y billetes)
2.-Leticia asistió a una fiesta que empezó a las 2 de la tarde y terminó a las 9 de la noche. ¿Cuántas horas duró la fiesta?
3.-Ana tenía 8 monedas de 10 pesos que le regaló su tío. Ella quiso comprar flores para el día de la mamá. Gastó 5 monedas de 10 pesos en flores. ¿Cuánto dinero le sobró? (dibuja las monedas y la operación)
4.-Paco ahorró 38 pesos y Pepe 15 pesos. ¿Cuánto dinero tienen en total? (hacer operación,suma de llevar)(visto en clase)
NOTA:
Recuerden que tienen la opción de la página www.regletasdigitales.com es buen momento de jugar con las regletas ya que no las tienen. Y la página basado en los contenidos de todos los grados de primaria http://pacoelchato.com/
¡Buenos días!
Hoy estudiaremos y repasaremos varias conceptos, iniciaremos con la serie del 10,5 y 2. No deben de tener dificultades al recordar la del 10 y la del 5, en la que necesitarán estudiar más en la serie del 2.
La manera en que nosotros trabajamos dentro del salón de clases es con una pequeña pelota o con una almohadilla de semillas lanzándola en equipo o en pares (uno y uno mientras dicen el número que sigue)
La sugerencia que yo les doy a mis niños a la hora de estudiar la del 2, es que empiecen diciendo el número 1 en su mente y luego el 2 lo gritan (por juego), el 3 en mente, siguiente gritan....etc..hasta llegar al 100. Espero que me haya dado a entender.
Después de jugar un poco, escriben las 3 series hasta el 100, recuerden papás que cada día perdemos mis 2 hrs y media de español, así que ánimo con esta tarea diaria.
La siguiente tarea es escribir y contestar los siguientes problemas:
1.-¿Cuántas monedas de 10 pesos equivalen a 2 billetes de 50 pesos? (dibuja las monedas y billetes)
2.-Leticia asistió a una fiesta que empezó a las 2 de la tarde y terminó a las 9 de la noche. ¿Cuántas horas duró la fiesta?
3.-Ana tenía 8 monedas de 10 pesos que le regaló su tío. Ella quiso comprar flores para el día de la mamá. Gastó 5 monedas de 10 pesos en flores. ¿Cuánto dinero le sobró? (dibuja las monedas y la operación)
4.-Paco ahorró 38 pesos y Pepe 15 pesos. ¿Cuánto dinero tienen en total? (hacer operación,suma de llevar)(visto en clase)
NOTA:
Recuerden que tienen la opción de la página www.regletasdigitales.com es buen momento de jugar con las regletas ya que no las tienen. Y la página basado en los contenidos de todos los grados de primaria http://pacoelchato.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario