miércoles, 13 de mayo de 2009

Problemas de matemáticas para imprimir

http://docs.google.com/Doc?id=dcn6nwwq_2g2fjfj8k

Problemas matemáticos

Lee muy bien y vuelve a leer si es posible, lo importante es la comprensión del problema :)
Anota las operaciones y dibujos, quiero ver cómo es tu razonamiento.
Resolver los siguientes problemas de razonamiento.

1.- Mi libro de cuentos tiene 18 páginas. Si he leído las primeras 7,¿cuántas páginas me faltan para terminar el libro?

Respuesta:


Operación:

2.- Hoy recogieron 19 huevos de la granja del abuelo y nos comimos 6.¿Cuántos huevos quedaron?

Respuesta:

Operación:

3.- En mi salón hemos cumplido 7 años 11 alumnos y en el salón de mi prima 9 alumnos.¿Cuántos hemos cumplido 7 años en los dos grupos?

Respuesta:

Operación:

4.-Meche y María recortan figuras. Meche ha recortado 12 y María 7.¿Cuántas figuras han recortado entre los dos?

Resultado:


Operación:

5.-Mi mamá compró 12 naranjas y me mandó a comprar 6 manzanas. ¿Cuántas frutas en total tengo?

Resultado:

Operación:

6.-Un ganadero tiene 15 vacas, pero se le escaparon 9. ¿Cuántas vacas le quedaron?

Resultado:

Operación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario